lunes, 20 de abril de 2015

Trabajo voluntario. Música e Historia.

Dedicaremos esta entrada a reflexionar sobre la relación que existe entre Música e Historia. 

Intentaremos reflexionar sobre uno de los apartados de la unidad 9 que estamos trabajando en el aula: El nuevo mundo. Para ello os invito a escuchar una canción de Búnbury: "Hijo de Cortés". Una vez realizada la audición, y tras contestar a algunas preguntas, deberás pensar sobre el significado de la canción y la visión que del nuevo mundo nos ofrece el autor.

Antes de expresar tus ideas intenta responder a estas cuestiones:

1. ¿Qué personajes históricos aparecen citados en la canción? Sitúe a cada personaje en su contexto histórico. ¿Por qué utiliza el adjetivo marrana para referirse a Isabel la Católica?

2. ¿A quién se refiere Búnbury con la expresión Hijo de Cortés? ¿Crees que tiene un matiz positivo o negativo? Justifique su respuesta.

3. ¿Qué significado tiene la expresión "No hagamos de la Historia un fraude"?

4. Localice Río Grande y Tierra de Fuego. ¿Qué espacio geográfico queda comprendido entre ambos?

5. Reflexione sobre la idea que Búnbury ofrece sobre la relación entre España e Hispanoamérica. 

Búnbury. "Hijo de Cortés" (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario