miércoles, 11 de febrero de 2015

Arquitectura Gótica

La arquitectura gótica se va a caracterizar por alcanzar su máximo desarrollo en el ámbito urbano. La ciudad se convertirá en el escenario del arte Gótico. El Gótico ofrecerá nuevas soluciones a nuevas necesidades planteadas en la ciudad.

A diferencia de la arquitectura Románica, la Gótica no será únicamente religiosa. En este nuevo contexto histórico de desarrollo urbano (Siglos XII y XIII) la arquitectura ampliará la nómina de edificios. A los edificios religiosos (catedrales y conventos) se suman los palacios, lonjas y ayuntamientos. A través de la arquitectura la ciudad de la Baja Edad Media mostrará todo sus explendor y su desarrollo económico.

Este desarrollo de la arquitectura hemos de ponerlo en relación con el desarrollo de las universidades, nuevos centros de conocimiento.

En el Gótico aparecerán nuevos elementos arquitectónicos: arco ojival, bóveda de crucería, arbotantes, vidrieras, pináculos, rosetones, etc.

Algunas de las características principales de la arquitectura gótica será la elevación alcanzada por los edificios (en un intento por acercarnos a Dios) y el uso de la luz en el interior de los edificios.

Al pulsar sobre la imagen podréis acceder a una presentación en la que se explica de forma detallada las principales características de la arquitectura gótica. 

Fuente: www.isaacbuzo.com

Catedral de León





No hay comentarios:

Publicar un comentario